JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO 2022

En el marco del objetivo: 4/4.4 de la Agenda 2030: “Garantizar una Educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, es de capital importancia aumentar los esfuerzos encaminados a reforzar la función que desempeña la educación en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud.  Los conocimientos, capacidades, valores y actitudes que necesitan todas las personas para vivir una vida fructífera, adoptar decisiones fundamentadas y asumir un papel activo, tanto en el ámbito local como a nivel global a la hora de afrontar y resolver los problemas planetarios, pueden adquirirse mediante la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía global -que a su vez incluye la educación para la paz y los derechos humanos-, la educación intercultural y la educación para la comprensión internacional,

Desde el Instituto Chino y Japonés de Bilbao, planteamos ofrecer un contacto directo con los idiomas chino y japonés a los ciudadanos que así lo deseen.

Consideramos ambos idiomas de gran importancia en el mundo actual en el que el aumento de competencias permite un mejor acceso al empleo y al emprendimiento.

 

Proponemos realizar dos talleres idiomáticos: uno de chino y otro de japonés, con el objetivo de acercar a los asistentes a cada idioma de una forma práctica en una sesión de 90 minutos. Dedicaremos 30 minutos más para escenificar y poner en práctica, de una forma teatralizada, las expresiones y frases aprendidas para, de una forma participativa, vivir el idioma.

 

Presentaremos un vocabulario genérico y unas reglas básicas de comunicación, y, así, acercarles a estos idiomas, de una forma dinámica, utilizando un lenguaje sencillo y práctico para un primer contacto.

 

Apoyaremos estos talleres prácticos, con una breve publicación que entregaremos a cada participante, en el que se recoja el vocabulario básico de elementos de saludo, presentaciones y agradecimientos.

 

Finalizaremos el evento con un aperitivo tradicional de ambos países.

 

Los talleres serán impartidos por personal cualificado, y se desarrollarán en las instalaciones de nuestro Instituto Chino de Bilbao/Instituto Japonés de Bilbao.

La actividad se realizará el sábado 8 de octubre de 11.00 a 13.30h

Las plazas son limitadas.

PARA RESERVAR PLAZA PODÉIS CONTACTARNOS EN: info@institutochinodebilbao.com / 944255131