Siete jóvenes vascos que han obtenido este año un título oficial de chino consiguen una beca para viajar a Pekín


*Disfrutarán de una estancia en un centro educativo de la capital de China especializado en la lengua y  la cultura del país

*Compartirán experiencia con jóvenes de otros países del mundo, recibirán clases de chino, realizarán actividades relacionadas con la cultura china y conocerán los lugares más emblemáticos del entorno

Siete jóvenes vascos viajarán el próximo mes de diciembre a Pekín gracias a unas becas que han conseguido tras haber obtenido este año un título oficial que acredita sus conocimientos de chino. Entre el 27 de diciembre y el 7 de enero podrán practicar el idioma, realizar diversas actividades culturales y conocer lugares tan emblemáticos como la Gran Muralla China, el Templo del Cielo o la Ciudad Prohibida.

Estas becas, tramitadas por el Instituto Chino de Bilbao y el Instituto Chino de Gipuzkoa, han sido concedidas por el Gobierno chino a través de HANBAN (Oficina General del Instituto Confucio). Consisten en una estancia de diez días en la Beijing Chinese Language and Culture College, un centro educativo especializado en la lengua y la cultura chinas. Allí, los jóvenes estudiarán chino en grupos divididos por edad y nivel de idioma. También practicarán artes marciales y participarán en talleres de caligrafía, cocina o máscaras de la Ópera de Pekín.

Durante su estancia en Pekín los jóvenes vascos convivirán y compartirán experiencias con otros llegados desde distintos países del mundo. Así, no sólo profundizarán en la cultura y el idioma chinos, sino que vivirán una experiencia totalmente multicultural. En esta ocasión el Instituto Chino de Bilbao y el Instituto Chino de  Gipuzkoa se han hecho con 2 de cada 10 becas que se han repartido en España, gracias a su trayectoria y resultados a lo largo de todos estos años de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura chinas.

Otros cinco jóvenes vascos pudieron disfrutar el pasado mes de agosto de una experiencia similar, también gracias a sus resultados en los exámenes oficiales de chino. La próxima convocatoria organizada por el Instituto Chino, centro examinador oficial, será el 6 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El 96% de los alumnos del citado centro que se han presentado a los exámenes este año los ha aprobado.

Descarga la nota de prensa