Quiénes somos


En el Instituto Chino de Bilbao nos dedicamos en exclusiva a la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura chinas. Funcionamos como un puente entre China y nuestro territorio, y trabajamos con un claro objetivo: Ofrecer la mejor formación para abordar con éxito el aprendizaje del mandarín y las oportunidades que brindan el país asiático y su potencial económico.

El Instituto se convirtió en 2013 en el primer centro examinador oficial de chino mandarín del País Vasco

Este reconocimiento nos permite organizar los exámenes para acceder a la única titulación oficial de mandarín que expide China a través de la Oficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Pekín.

En nuestro Instituto podrás aprender el idioma a través de un sistema propio que hemos desarrollado: un método completo y eficaz, especialmente adaptado a nuestra forma de aprender. Este sistema te permitirá hablar chino al tiempo que avanzas en el conocimiento de la gramática y la escritura. Trabajamos especialmente la fonética y la pronunciación y sentamos desde el primer momento las bases estructurales del idioma. Además, combinamos el aprendizaje del idioma con conocimientos de cultura y protocolo.

Nuestras clases se adaptan siempre a las características de cada grupo y son en grupos reducidos y homogéneos. ¡Nos encanta comprobar cómo avanzan los alumnos! Para ello tratamos de que nuestras clases sean participativas y se desarrollen en un ambiente de estudio, pero de una forma amena y distendida. Y, por supuesto, contamos con los mejores profesores, profesionales especializados en la enseñanza del mandarín con formación destacada y amplia trayectoria, que garantizan que las clases sean de máxima calidad.

También somos un referente en la difusión de la cultura china en nuestro territorio. Organizamos múltiples actividades para dar a conocer esta cultura tan interesante y aún desconocida para muchos. Las actividades que llevamos a cabo van desde talleres de caligrafía o pintura china en nuestro Instituto o en otros lugares, en colaboración con entidades públicas y privadas, a exhibiciones de tradiciones o celebraciones de festividades chinas.

quienes_somos
ICB-LONG

¿Qué significa nuestro logo? 智慧 zhì huì (sabiduría)

ICB_logo_vectorial

Los dos caracteres que siempre nos acompañan significan “sabiduría” y resumen muy bien lo que deseamos para nosotros y para nuestros estudiantes. El camino hacia el conocimiento está abierto a todos, ¡tú también puedes recorrerlo! Por eso nos gusta recordar este proverbio de Lao-Tsé:

“千里之行始于足下”

(老子

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

(Lao Tsé)

Si todavía no te has animado a darlo con nosotros apunta este dato: 9 de cada 10 alumnos del Instituto aprueban los exámenes oficiales.

¡Te esperamos!