¡Nuevos cursos de pintura y caligrafía china!


nuevos_talleres

 

En el Instituto Chino de Bilbao ponemos en marcha nuevos cursos de pintura y caligrafía china que comenzarán el 5 de octubre. Serán de dos horas a la semana y tendrán una duración de tres meses. Las plazas son limitadas, así que ¡apúntate cuanto antes!

Pintura china: A través de este curso se puede conocer y practicar este arte de estilo único en el que se suelen representar paisajes, flores, animales o figuras. Es una disciplina que busca captar con armonía la esencia de la naturaleza. Para ello la imagen se esboza con trazos realizados en tinta negra sobre papel de arroz. Los participantes tienen a su disposición papel, tinta y pincel.

Caligrafía china: En este curso se muestra y pone en práctica el arte de escribir caracteres chinos con pincel. Esta disciplina, con más de tres mil años de existencia, es muy reconocida en China y combina arte, caligrafía y relajación. En el taller se muestra cómo se coge el pincel y el modo en el que han de elaborarse los trazos. Los asistentes pueden practicar las técnicas fundamentales y crear su propia obra de caligrafía china, para lo que se pondrá a su disposición papel, tinta y pincel. No se requieren habilidades para el dibujo. Está enfocado a mayores de 16 años.

Más información