Examen BCT


El Examen BCT (Business Chinese Test) es una prueba estandarizada que evalúa la capacidad comunicativa del aspirante al usar el chino en los negocios y actos sociales relacionados. Este examen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación. No se aprueba ni se suspende, este certificado sólo cuantifica la capacidad del alumno según los resultados obtenidos.

El examen BCT consta de 2 modalidades con distinto nivel de dificultad y con diferente estructura, contenido, preguntas y duración: BCT (A) y BCT (B).

Los participantes deben ser hablantes no nativos de chino. Cualquier persona cuya lengua materna no sea el chino puede asistir al examen, independientemente del alcance de su capacidad idiomática, sea ésta básica o desarrollada. El Examen BCT no exige edad, formación académica, ni tiempo de aprendizaje del chino específicos a sus participantes.

El BCT está abierto a todos y sirve para todas las instituciones e individuos que quieran evaluar su nivel del chino comercial.

El correcto uso del idioma chino es el objetivo fundamental del examen BCT. Está orientado especialmente a incrementar y mejorar la capacidad de hablar y comprender el idioma chino en el alumno, centrándose principalmente en un entorno laboral que acerque y adapte casos reales. También está orientado a utilizar expresiones útiles del idioma chino en un entorno real de trabajo.

BCT (A)
Ejercicios Tiempo aproximado
Comprensión auditiva – 30 preguntas 20 minutos
Comprensión lectora – 30 preguntas 30 minutos
Escritura – 10 preguntas 10 minutos
Tiempo total (incluyendo el tiempo para rellenar los datos en la hoja de examen) 70 minutos

 

BCT (B)
Ejercicios Tiempo aproximado
Comprensión auditiva – 50 preguntas 40 minutos
Comprensión lectora – 40 preguntas 60 minutos
Escritura – 2 preguntas 10 minutos
Tiempo total (incluyendo el tiempo para rellenar los datos en la hoja de examen) 120 minutos

*Puedes consultar algunos modelos de examen en la siguiente dirección:

www.chinesetest.cn/godownload.do.

INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL

– Es imprescindible cumplimentar el siguiente formulario de inscripcion y realizar el pago de las tasas de examen. Formulario de Inscripción

Importante: Indicar en el pago bancario el nombre y apellidos del alumno y el nivel al que se inscribe.

– Enviar la inscripción totalmente cumplimentada y el justificante de pago a examenes@institutochinodebilbao.com. No se tendrán en cuenta las inscripciones si no están acompañadas del justificante de pago.

– El inscrito recibirá un correo electrónico de confirmación del Instituto Chino de Bilbao. También recibirá un nuevo correo con los horarios y las instrucciones de cara al examen en fechas próximas a su celebración.

INSCRIPCIÓN EN GRUPO

Las escuelas o entidades con más de 10 alumnos pueden realizar las inscripciones en grupo. Para ello, deberán solicitar el formulario de inscripción en la siguiente dirección de correo electrónico: examenes@institutochinodebilbao.com. En ese caso, no hará falta que el alumno realice la inscripción por sí mismo en esta página. Después de rellenar el formulario, las escuelas o entidades deberán enviarlo al correo electrónico citado anteriormente.

FORMA DE PAGO

– No se podrá realizar el pago hasta que se abra el plazo de inscripción.

– Las tasas de examen deberán abonarse en la cuenta ES56 2095 0000 7091 1487 0915 de Kutxabank a nombre de Instituto Chino de Bilbao.

– Es imprescindible indicar el nombre del alumno y el nivel de examen al que se presenta. Ejemplo: Unai López García, BCT (A).

– La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago del examen con todos los datos requeridos.

– Se considera recibo el ingreso bancario registrado.

TASAS DE EXAMEN

 

Nivel Precio
BCT (A) 65€
BCT (B) 85€