Exámenes


El Instituto Chino de Bilbao es centro examinador oficial de las pruebas de chino YCT, HSK, HSKK y BCT. Se trata de las únicas titulaciones oficiales de mandarín que expide el país asiático a través de la Oficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Beijing. Son, por lo tanto, las pruebas oficiales y estandarizadas destinadas a quienes desean obtener un certificado que les permita acreditar su nivel de conocimientos de chino y son los referentes internacionales del idioma.

El Comité Estatal para el Examen de Nivel de Chino es el órgano del Ministerio de Educación chino que dirige este examen. Los títulos obtenidos son los requeridos para acreditar el nivel de idioma en cualquiera de las instituciones académicas chinas.

El YCT está dirigido a niños menores de 15 años, mientras que al HSK pueden presentarse tanto niños con nivel suficiente como adultos. Para acreditar el nivel de chino oral existe otra titulación denominada HSKK. Por último, BCT es el examen de chino comercial y está diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial.

El Instituto Chino de Bilbao fue el centro en el que, por primera vez, el 1 de diciembre de 2013, se celebraron los exámenes oficiales de chino en Bilbao. Los próximos se celebrarán en las siguientes fechas:

YCT (escrito): 13/05/2017 (Bilbao). Serán en nuestras instalaciones de la C/ Berastegui 5 – 4º izquierda.

HSK (escrito): 24/06/2017 (Bilbao). Serán en el Palacio Euskalduna.

HSKK (oral): 20/05/2017 (Bilbao). Serán en nuestras instalaciones de la C/ Berastegui 5 – 4º izquierda.

BCT: 11/06/2017 (Bilbao)

Serán en nuestras instalaciones de la C/ Berastegui 5 – 4º izquierda.

foto_YCT
luminoso_HSK-HSKK

EXAMEN YCT

El YCT (Youth Chinese Test) o Examen de Chino para Adolescentes es un examen estandarizado internacional concebido para evaluar los conocimientos de chino de estudiantes de primaria y secundaria cuya lengua materna no es el mandarín. La prueba mide su capacidad de usar la lengua china en su vida cotidiana y académica. El Instituto Chino de Bilbao es centro examinador oficial de estas pruebas.

Leer más…

EXAMEN HSK

El HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) o Examen Estándar de Chino es un examen de lengua china estandarizado a nivel internacional, dirigido a personas que no son hablantes nativos de lengua china. Cualquier persona interesada puede matricularse y realizar los exámenes organizados por el Instituto Chino de Bilbao, centro examinador oficial.

Leer más…

EXAMEN HSKK

El HSKK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǒuyǔ Kǎoshì) es el examen oral de nivel de lengua china estandarizado a nivel internacional. Consta de tres niveles: elemental, intermedio y avanzado.

Leer más…

EXAMEN BCT

El Examen BCT (Business Chinese Test) es una prueba estandarizada que evalúa la capacidad comunicativa del aspirante al usar el chino en los negocios y actos sociales relacionados. Este examen enfatiza el carácter práctico y la capacidad de comunicación. No se aprueba ni se suspende, este certificado sólo cuantifica la capacidad del alumno según los resultados obtenidos.

Leer más…