Exámenes


Fechas próximos exámenes:

YCT (escrito):                                     Inscripción examen YCT

HSKK (oral):                                      Inscripción examen HSKK

HSK (escrito):                                    Inscripción examen HSK

El Instituto Chino de Bilbao es centro examinador oficial de las pruebas de chino YCT, HSK, HSKK y BCT. Se trata de las únicas titulaciones oficiales de mandarín que expide el país asiático a través de la Oficina para la Enseñanza del chino como Lengua Extranjera (Hanban) de Beijing. Son, por lo tanto, las pruebas oficiales y estandarizadas destinadas a quienes desean obtener un certificado que les permita acreditar su nivel de conocimientos de chino y son los referentes internacionales del idioma.

El Comité Estatal para el Examen de Nivel de Chino es el órgano del Ministerio de Educación chino que dirige este examen. Los títulos obtenidos son los requeridos para acreditar el nivel de idioma en cualquiera de las instituciones académicas chinas.

El YCT está dirigido a niños menores de 15 años, mientras que al HSK pueden presentarse tanto niños con nivel suficiente como adultos. Para acreditar el nivel de chino oral existe otra titulación denominada HSKK. Por último, BCT es el examen de chino comercial y está diseñado para evaluar el dominio de chino de los hablantes no nativos involucrados en el mundo empresarial.

El Instituto Chino de Bilbao fue el centro en el que, por primera vez, el 1 de diciembre de 2013, se celebraron los exámenes oficiales de chino en Bilbao.

foto_YCT
luminoso_HSK-HSKK
Tabla equivalencias