El Instituto Chino de Bilbao se suma al Día del Libro 2015


El Instituto Chino de Bilbao participará este año en el Día del Libro con dos actividades: una de ellas nos hará pensar que en lugar de estar en Bilbao nos encontramos en un parque de Pekín, mientras que la otra permitirá a los visitantes acercarse a esta cultura ancestral elaborando su propio marcapáginas.

*Escritura china con pincel gigante:

La caligrafía china es un arte con más de tres mil años de existencia. En algunos parques de China todavía hoy se puede encontrar a personas practicando la escritura en el suelo. Escriben en caracteres proverbios chinos o poemas como una manera de mantener la mente activa y sana. Para ello utilizan pinceles gigantes de esponja, agua y el suelo como lienzo. Una obra efímera, pero realmente bella y vistosa para el que la observa. Y en eso precisamente va a consistir una de las actividades programadas por el Instituto Chino de Bilbao. Una profesora escribirá proverbios chinos que hablan sobre la importancia de la lectura utilizando como lienzo el suelo. Es una actividad que además está abierta a la participación de la gente.

LUGAR: Delante del Palacio de Justicia.

HORARIO: De 11:30 a 13:30.

*Taller de marcapáginas “estilo chino”:

En este taller los visitantes aprenderán a escribir caracteres chinos o a pintar un oso panda con tinta china y pincel, y después plasmarlo en un marcapáginas que podrán llevarse a casa. Para ello, una profesora indicará cómo se ha de coger el pincel y cuáles son los pasos que han de seguirse para realizar estas pequeñas obras de arte.

LUGAR: Delante del Palacio de Justicia.

HORARIO: De 17:00 a 20:00 horas.

  ¡Así lo contaron los medios de comunicación!