Bilbao celebrará el Año Nuevo Chino con diversas actividades culturales


*El Instituto Chino de Bilbao organizará animaciones y talleres gratuitos relacionados con la cultura china el sábado 13 de febrero en el Palacio Euskalduna

*Los actos estarán abiertos al público en general a partir de las 12:00 del mediodía

El Instituto Chino de Bilbao ha preparado un variado programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Chino de una forma absolutamente participativa. Las celebraciones para dar la bienvenida al recién estrenado año del mono tendrán lugar el sábado 13 de febrero en el Palacio Euskalduna, en cuyo exterior a mediodía se podrá disfrutar de distintas animaciones como la tradicional danza del león, un desfile infantil del dragón y música tradicional china.

También se han programado diversos talleres gratuitos con el objetivo de acercar la cultura china a los bilbaínos. Así, una de las salas del Palacio de Congresos acogerá talleres de caligrafía china para adultos y niños, una disciplina con más de dos mil años de existencia y muy reconocida en China. Durante la actividad se mostrará de qué manera han de realizarse los trazos y también se expondrán algunas de las claves de la escritura en caracteres chinos con tinta china y pincel.

Los niños también podrán disfrutar de un taller de Kung Fu y otro de sombras chinescas, en el que aprenderán a hacer su propia marioneta china y en el que no faltarán los monos y los dragones.

Los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general pero, por cuestiones de aforo, todo aquel que quiera participar deberá confirmar previamente su asistencia y el número de participantes enviando un correo electrónico a info@institutochinodebilbao.com antes del jueves 11 de febrero.

Descarga la nota de prensa