Becas Confucio


Las Becas del Instituto Confucio están divididas en dos modalidades diferentes: Becas para estudiar chino en China y Becas de Campamento de verano.

BECAS CAMPAMENTO DE VERANO

Campamento de verano 2016

El año pasado fue en Beijing y Harbin. Este año se ha desarrollado en Chengdu y ha estado dirigido a estudiantes de chino que se han presentado durante 2015 y 2016 a los exámenes oficiales de chino YCT, HSK o BCT y que tienen entre 14 y 22 años. El campamento ha incluido cursos de formación de chino y actividades y visitas culturales, y este año ha tenido lugar entre el 11 y el 21 de julio.

Siete jóvenes alumnos del Instituto han disfrutado de una de estas becas. Paul, uno de los alumnos del año pasado, ha resumido sus aventuras en este estupendo vídeo:

Galería de fotos

BECAS PARA ESTUDIAR CHINO EN CHINA

Beca de un año académico para estudiar la lengua y cultura chinas

Esta beca está orientada a estudiantes de excelencia de la lengua china, profesores locales del idioma, ganadores del concurso Puente a China, graduados universitarios de excelencia en Lengua China que hayan obtenido alta puntuación en exámenes HSK y a todos aquellos interesados en ser profesores de chino.

Los ganadores de la beca deben elegir estudios en Lengua y Literatura Chinas, Historia China o Filosofía China.

La beca comienza en otoño de 2016, tiene la duración de un año académico y supone además un entrenamiento para el examen HSK (Nivel 5) y HSKK (intermedio).

Los solicitantes de esta beca deben tener una puntuación de al menos 180 en HSK (nivel 3) y de al menos 60 en HSKK (Elemental) o de 180 de BCT (A) y 180 de BCT (oral).

Beca de un semestre académico para estudiar la lengua y cultura chinas

Esta beca está orientada a estudiantes de excelencia de lengua china, profesores locales del idioma, ganadores del concurso Puente A China, graduados universitarios de excelencia en Lengua China que hayan obtenido alta puntuación en exámenes HSK y a todos aquellos interesados en ser profesores de chino.

Los ganadores de la beca deben elegir estudios en Lengua y Literatura Chinas, Historia China o Filosofía China.

La beca comienza en otoño de 2016 o primavera de 2017, tiene la duración de un semestre y supone además un entrenamiento para el examen HSK (Nivel 4) y HSKK (intermedio).

Los solicitantes de esta beca deben tener una puntuación de al menos 120 en HSK (nivel 2) y de al menos 40 en HSKK (Elemental) o de 100 de BCT (A) y 120 de BCT (oral).

Beca de cuatro semanas para estudiar la lengua y cultura chinas

Esta beca está orientada a estudiantes de excelencia de la lengua china. Dicha beca comienza en julio o agosto de 2016 y tiene una duración de 4 semanas.

Los solicitantes deben haberse presentado a un examen HSK o BCT y presentar el resultado de dicho examen. Además el solicitante no debe tener experiencia en estudios en China con anterioridad.

Hanban seleccionará las Universidades de destino en función del nivel de lengua china de los solicitantes.

Beca para estudiar el Master de Enseñanza de Chino a Extranjeros (Master’s Degree in Teaching Chinese to Speakers of Other Languages – MTCSOL)

Esta beca está orientada a estudiantes de excelencia de la legua china, profesores locales del idioma, ganadores del concurso Puente A China y graduados universitarios de excelencia en Lengua China que hayan obtenido alta puntuación en exámenes HSK.

Los ganadores de la beca comenzarán sus estudios en dicho Master en otoño de 2016 con una duración total de dos años académicos.

Los solicitantes deben tener un Grado (Bachelor) o equivalente, con una puntuación de al menos 180 en HSK (Nivel 5) y una puntuación de al menos 50 en HSKK (Nivel Intermedio) o de 180 en BCT (B) y 260 BCT (oral). Los solicitantes deberán firmar además un documento en el que se comprometerán a ejercer la docencia del chino durante al menos 5 años después de graduarse en dicho Máster. Tendrán prioridad para conseguir esta beca aquellos que certifiquen un puesto de trabajo ya pactado para ejercer dicha docencia.

Antes de la finalización del primer año académico, los becados se someterán a un examen para evaluar su nivel de chino. Para seguir disfrutando de la beca será necesario obtener una puntuación de al menos 180 en HSK (Nivel 6) y de 70 de HSKK (Nivel Intermedio). Hanban ayudará a los graduados con resultados excelentes para su retorno al país de origen y facilitarles el trabajo como profesores.

Requisitos:

Los solicitantes de dichas becas deben ser ciudadanos de nacionalidad no china y con buena salud, entre 16 y 35 años. Los profesores de chino deben tener menos de 45 años.

Más información aquí